Borrachos provocan incendio en Yaxkukul, Yucatán

Varios hombres borrachos fueron vistos arrojando colillas de cigarros y cerillos al coso taurino ubicado en Yaxkukul, Yucatán; mismo que comenzó a incendiarse de inmediato
viernes, 3 de febrero de 2023 · 06:42

Unos hombres en presunto estado de ebriedad le prendieron fuego al coso taurino del municipio, que se instaló para los festejos anuales que se efectúan en esta demarcación. 

Vecinos que se encontraban en el centro observaron como distintos hombres arrojaron colillas de cigarros y cerillos al tablado del lado poniente del coso taurino, mismo que comenzó a incendiarse de inmediato, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades. 

De inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal Coordinada de Yaxkukul y vecinos quienes lograron sofocar las llamas antes que envuelta toda la construcción artesanal, cabe mencionar que horas atrás el espacio se encontraba lleno de espectadores, pues se efectuó una corrida en beneficio de la iglesia. 

Pesé a que hubo testigos no se identificó a los perpetradores de este acto vandálico, cabe destacar que esta situación se ha presentado en otros municipios como por ejemplo Cacalchén donde varios sujetos prendieron el coso taurino como acto vandálico. 

Se prevé que Protección Civil Municipal realice las evaluaciones en el área afectada y se acordone para evitar un accidente en tanto se arregla, se desconoce hasta el momento si hay personas detenidas por el hecho. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR