Juez otorga prisión preventiva a hombre acusado por abuso sexual en Dzan

El hombre habría ejercido violencia física en contra de una menor de edad para abusar de ella en Dzan; sin embargo, logró soltarse para pedir ayuda
martes, 28 de febrero de 2023 · 16:49

El Juez de Control de Distrito de Tekax imputó a S.A.T.U. tras ser acusado por el delito de abusos sexual agravado ocurrido en el municipio de Dzan

De acuerdo con las investigaciones realizadas bajo la causa penal 18/2023, los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero cuando el hombre se encontraba en la vía pública, donde ejerció violencia física para jalar a una joven menor de edad, a quien tocó de forma sexual. 

Sin embargo, la víctima logró empujarlo para huir del lugar, donde aprovechó para pedir ayuda a la policía, logrando la detención del hombre, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control del Tercer Distrito decretó la legalidad en la detención para que fiscales procedieran con la imputación por el delito de abuso sexual agravado. 

Al exponer las pruebas para solicitar la vinculación a proceso, el acusado pidió que su situación se resolviera dentro del plazo legal, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo tres de marzo.

Antes de finalizar, fiscales expusieron la solicitud de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control, manteniéndola hasta esclarecer su participación en los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de