Alertan por estafador en Mérida; pide dinero a nombre de una mujer fallecida

En Mérida, alerta sobre las estafas de un hombre que pide dinero usando el nombre y la imagen de una mujer fallecida, originaria de Buctzotz
martes, 28 de febrero de 2023 · 20:48

Un sujeto no identificado está lucrando con el nombre e imagen de una persona ya fallecida, estafa a las personas en Mérida, y otros pueblos donde acude pidiendo apoyo económico para la supuesta enferma hospitalizada.

Esta persona está pasando por las colonias de Mérida con la fotografía y expediente médico de una vecina de Buctzotz para solicitar donaciones de dinero en efectivo, pero la familia de la joven Isabel lizama, no dio autorización alguna a este sujeto desconocido a pedir dinero, lo único que hace es estafar a las gentes de buen corazón al lucrar con el nombre de ella.

Está pasando casa por casa en colonias de Mérida estafando a las personas de buen corazón que dan su donación, llevando cuantioso dinero en efectivo para provecho propio del sujeto. 

Ante esta situación, la familia de Isabel Lizama al tener conocimiento de lo ocurrido, ya tomó cartas en el asunto y va a seguirle un proceso legal contra el sujeto estafador, interpondrán una denuncia penal en la Fiscalia General de Estado. 

Cabe hacer mencionar que la joven Isabel Lizama, lamentablemente falleció hace unos meses luego de estar ingresada en el hospital Agustín O’Horán, ya que padecía una enfermedad. 

Mientras tanto este sujeto desconocido utiliza la imagen y el diagnóstico médico para estar estafando a la gente de Mérida en las colonias, los lugares donde acude.

En la población de Buctzotz causó molestia e indignación entre la población sobre lo que hace esta persona desconocida hace de lucrar y estafar a las personas de buen corazón que dan su donación sin saber el destino de su dinero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA