Detienen a una pareja de presuntos narcomenudistas en Maní

El Ejército junto a la Guardia Nacional iniciaron un operativo antinarcóticos en Maní tras una denuncia anónima
jueves, 16 de febrero de 2023 · 12:34

Un hombre y una mujer detenidos fue el saldo de un sorpresivo operativo antinarcóticos matutino realizado en la comunidad de Maní, generando gran asombro y expectación entre los lugareños y transeúntes.  

De acuerdo a los lugareños, la movilización se registró antes de las 5:00 horas de este jueves, cuando arribaron a la calle 26 entre 27 y 29 de la colonia centro, unidades de la Marina, el Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República (PGR), la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Como parte del intenso operativo que en todo momento, se manejó con gran hermetismo, las unidades cerraron el acceso a dicha calle y se catearon dos predios contiguos ubicados en el lugar; incluso se contó con la presencia del binomio canino de la PGR.

Finalmente, trascendió que como resultado de la movilización, se logró la detención de dos personas, una del sexo masculino y otra mujer, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

Ciudadanos platicaron que uno de los detenidos era conocido en la comunidad, por estar involucrado en actos ilícitos; así mismo, en dicho predio solían hacer fiestas donde incluso llegaban mujeres sospechosas. 

En el torno al hecho, en la población corrieron los rumores que el hecho se trataba de un asalto a conocida tienda de materiales para construcción ubicada en dicha calle, el suicidio de uno de los detenidos, un operativo por tráfico de órganos y otros, señalaron que durante la madrugada se escucharon detonaciones de armas.

Sin duda, el operativo madrugador causó gran expectación entre los habitantes del Pueblo Mágico de Maní, sin embargo, varios indicaron que evidentemente dedujeron el motivo, ya que era un secreto a voces que muchos sabían. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de