Encarcelan a presunto narcomenudista de Oxkutzcab

El hombre poseía cannabis y metanfetaminas para su presunta distribución antes de ser detenido en Oxkutzcab
martes, 14 de febrero de 2023 · 17:33

Acusado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, R.M.C.S. fue imputado tras detenido por los hechos ocurridos en el municipio de Oxkutzcab

Fue el pasado 10 de febrero cuando el acusado caminaba en la colonia Tzuktuc, donde al percatarse de la presencia de policías, comenzó a evadir a la autoridad, por lo que fue detenido. 

Al realizarse una inspección, le fue encontrado cannabis y metanfetaminas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Tras realizar las investigaciones bajo la causa penal 12/2023, fue realizada la audiencia con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax

Fiscales formularon la imputación para exponer los argumentos de vinculación a proceso; sin embargo, se acogió de la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para el próximo 17 de febrero continuar la diligencia penal.

Antes de finalizar, se determinó que el acusado deberá de mantener medidas cautelares, las cuales consisten en la prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC