En Mérida, acusan a padre por no pagar mil 500 pesos al mes para su hijo

Un hombre fue vinculado a proceso por desobedecer al juez en el pago de la pensión alimenticia a su hija desde 2012 en Mérida.
martes, 14 de febrero de 2023 · 16:11

Un hombre identificado como P.G.Q.G. fue vinculado a proceso por desobedecer el mandato de un juez de pagar la manutención de su hija, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara datos y elementos de prueba.

En la audiencia inicial se estableció que en mayo de 2012, la denunciante comenzó el proceso ante un Juez de lo Familiar para establecer la pensión alimenticia para su hija en ese entonces menor de edad, por lo que el ahora imputado fue sentenciado a pagar mil 500 pesos cada mes.

Pero al no cumplirse el pago se consignó al deudor alimenticio ante la Fiscalía para continuar con los fines legales pertinente que derivaron en el presente proceso legal.

El imputado fue puesto bajo medidas cautelares, las cuales consisten en acudir a firmar periódicamente, se mantiene la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, así como el sometimiento al cuidado y vigilancia; mismas que se mantendrán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de