Sicario que asesinó a un presunto narco en Tizimín continúa prófugo

Tres personas fueron trasladadas al Ministerio Público; sin embargo, dos de ellas se trata del hijo y esposa del presunto narco
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 10:22

Luego de que el lunes fue asesinado Javier 'N' de cuatro balazos por un solitario sicario en la puerta de la vivienda en la calle 24 por 49 D de la colonia San José Nabalam de Tizimín por un presunto ajuste de cuentas de drogas, las autoridades no han dado con el supuesto asesino, a pesar de los operativos que han instalado en todos los puntos de la ciudad.

Las investigaciones continúan y hasta el momento las autoridades cuenta con videos e imágenes de las cámaras de seguridad de la casa con ángulos poco favorables para identificar al agresor, sólo se sabe el color de la vestimenta y el tipo de motocicleta en el que se dio a la fuga.

En las grabaciones se nota el momento en que el solitario agresor deja estacionada su motocicleta a la vuelta de la casa y cruza caminando cuando el hoy occiso salía para llevar a su hijo a la escuela.

Se observa como activa el arma de fuego cuando tuvo a la vista a su objetivo, realizando cuatro disparos que le costaron la vida minutos más tarde, y enseguida un adolescente repele la agresión utilizando una pistola de alto calibre y valor adquisitivo, una Glock calibre 9 milímetros que alcanza un costo de alrededor de 70 mil pesos.

El adolescente es el hijo del hoy occiso, un joven de 17 años de edad, quien estaba a punto de abordar la camioneta de su padre quien se disponía llevarlo a la escuela. El joven sacó de entre su uniforme escolar el arma, lo que presume que acudía a la escuela portando la pistola, sin que nadie se percatara de ello.

Tras visualizar las grabaciones, la policía procedió al aseguramiento del hijo cuando ya no portaba el uniforme, pero estaba acompañado de una mujer que en su bulto traía el arma, por lo que detuvieron a ambos.  Además, se tuvo conocimiento de que además fue detenida la mamá del muchacho, ya que también portaba entre sus pertenencias un arma, así como otro hombre del que no se precisó.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Desde la mañana de ayer martes la Policía Estatal recorrió caminos de terracería y visitó algunos ranchos con la esperanza de al menos localizar la motocicleta, pero esto tampoco fue posible.

La presencia de los elementos estatales fuertemente armados asignados para las revisiones en los filtros vehiculares, confirma que el autor del crimen continúa prófugo y es buscado en la ciudad, por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y en los retenes por los del grupo GOERA en coordinación con municipales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de