FGR detiene a un hombre por presunto narcomenudeo en Yobaín

Durante el operativo fueron halladas varias dosis de drogas naturales y sintéticas, siendo el segundo operativo registrado en Yobaín
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 10:39

La detención de un hombre fue el resultado de un operativo que llevaron a cabo ayer elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la calle 21 con 26 del municipio de Yobaín.

Los oficiales detuvieron a un hombre, identificado como Julio César “N”, alias Mopet, de 47 años de edad, por posesión de sustancias prohibidas, quien junto con la droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) con titularidad en Mérida.

El cateo se efectuó en un domicilio ubicado enfrente del Centro de Salud, al parecer, en respuesta a varios reportes anónimos de ciudadanos por presunta distribución de enervantes.

En la revisión, los representantes de la FGR contaron con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La medida se efectuó en horas de la madrugada en cumplimiento de la orden judicial 9/23. Se aseguró un recipiente cilíndrico metálico lleno de marihuana, varias bolsas plásticas transparentes y un paquete de papel arroz que contenían 35 bolsas del tipo ziploc con la hierba mencionada.

También fueron decomisadas ocho bolsas de color rojo con cannabis y una más metalizada plata con cierre hermético en la que había el mismo enervante. Además, los uniformados encontraron una bolsa sintética morada con cierre hermético y un envoltorio sintético transparente, ambos con cocaína.

Se encontró dinero en efectivo, producto de la venta de droga, que en total fueron mil 530 pesos, junto con una báscula digital.

Segundo en el mes

Con este van dos operativos antidrogas en el Estado, ya que el pasado 18 de enero se llevó a cabo el cumplimiento de una orden judicial en Izamal. En esa ocasión las autoridades policiacas detuvieron a cuatro personas durante un cateo en una vivienda ubicada en la colonia José María Chan, por presuntamente se vende droga.

En respuesta a denuncias ciudadanas, elementos estatales y federales cumplieron una orden de cateo detuvieron a Albin Paul V.M., de 22 años de edad, según habitantes, conocido comerciante de drogas. También fueron apresados Fabricio Fernando V.M., Guadalupe Juan Pablo M.V. y Marcos M.V., de 19, 29 y 31 años de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de