Yucatán: Mujer denuncia al padre de su hija por no pagar la pensión desde hace siete años

Un padre de familia se negó a pagar la pensión de su hija pese a ser sentenciado por un Juez desde el 2016
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 16:56

Un Juez de Control emitió la orden de aprehensión en contra de S.A.Ch.S., quien fue denunciado por su exesposa tras negarse a pagar la pensión de una de sus hijas. 

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que el hombre fue sentenciado por un Juez de lo Familiar al pago de una pensión alimenticia en favor de una de sus hijas desde el año 2016; sin embargo, ha sido omiso en su pago, motivo por el que se interpuso la presente denuncia.

Posteriormente, se ejecutó la orden de aprehensión a cargo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para ser presentado ante una Juez de Control. 

Fiscales formularon la imputación por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por lo que se expusieron los datos para solicitar la vinculación a proceso; sin embargo, solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica.

La Juez Segunda de Control convocó a las partes para realizar la continuación de la audiencia el próximo 11 de diciembre, por lo que se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva, la cual fue concedida y permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC