Transporte urbano choca y los pasajeros aplastan a una menor de edad en Mérida

El hecho ocurrió en el cruce de las calles 49 y 80 de Mérida, cuando un transporte urbano colisionó contra un automóvil y tres personas cayeron sobre una menor de edad
martes, 5 de diciembre de 2023 · 14:28

Una menor de edad resultó lesionada al caerle tres personas encima, cuando viajaban en la camioneta del transporte urbano, que colisionó en el cruce de las calles 49 y 80 del segundo cuadro de la ciudad con una guiadora de un automóvil Nissan Sentra, quien no respetó la señal de alto de disco.

Los hechos se suscitaron cuando la conductora del Sentra, con las placas de circulación YWT-427-E, transitaba en la calle 80 de Sur a Norte. Sin embargo, al llegar a la intersección con la 47 no se percató de la señal de alto de disco y pasó sin precaución.

En ese momento, de Oriente a Poniente, circulaba en la 47 la camioneta Nissan 350, con matrícula de transporte público A-026-YSA, que llevaba cupo completo. Al pasar la 80 fue impactada por el Sentra; a consecuencia del golpe, ambos vehículos giraron y quedaron a media calle.

Como resultado, tres de los pasajeros perdieron el equilibrio y se fueron sobre una menor que viajaba en la parte trasera de la camioneta. La afectada fue atendida por los técnicos en urgencias médicas de la corporación policiaca estatal, le proporcionaron los primeros auxilios dentro de la unidad; después que ya estaba estabilizada la subieron a la ambulancia donde terminaron de calmarla.

 

El chofer de la camioneta comentó que pasaba cuando se dio cuenta de que el conductor del Sentra no hizo su alto, por lo que al tratar de girar el volante, ya no pudo evitar el impacto, ambos vehículos giraron y quedaron a media calle.

Agregó que lo primero que le pasó por la mente fue que sus pasajeros estuvieran bien, abrió la puerta trasera y los ayudó a bajar, para que se sentaran en la acera donde había una sombra.

Los representantes de las aseguradoras y de la empresa colectiva, llegaron a un acuerdo y se retiraron cuando la grúa particular se llevó los vehículos, también se ofrecieron a llevar a la lesionada a un hospital privado para su atención.

Asalta a un transeúnte

Representantes de la Fiscalía expusieron los datos de prueba que permitieron la vinculación de un hombre, identificado con las iniciales J.A.T.P., por el delito de robo calificado, cometido con violencia, en la colonia Mérida, en el Norponiente de Mérida.

De acuerdo a la información reunida en la causa penal 394/2023, los especialistas de la Fiscalía establecieron que el 25 de noviembre pasado, el ahora vinculado amenazó con un cuchillo a un ciudadano, quien estaba en la calle 33, diagonales entre 52 y 54 de la mencionada colonia, para apoderarse de su teléfono celular y billetera.

Luego de valorar los las pruebas, el Juez de Control decretó la vinculación y otorgó un plazo de dos meses para el cierre la instigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM