Dan prisión preventiva a un joven por la violación de una niña en Tekal de Venegas

Un joven fue detenido en Tekal de Venegas después de ser denunciado por la violación de una niña de 5 años de edad
martes, 5 de diciembre de 2023 · 15:49

El Juez Primero de Control del Segundo Distrito formuló la imputación de M.C.P., quien enfrenta cargos por el delito de violación equiparada agravada ocurrido en el municipio de Tekal de Venegas

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos ocurrieron en marzo de 2023, cuando el hombre violó a una menor de 5 años de edad y de identidad reservada. 

Tras la denuncia, se procedió con la detención del M.C.P. de 22 años de edad y de oficio vaquero a cargo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (PEI) en atención a una orden de aprehensión emitida por un Juez. 

Posteriormente, fue presentado a la audiencia realizada en los juzgados de Kanasín, donde se le formuló la imputación por el delito de violación equiparada agravada para después argumentar la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación fuera resuelta dentro del plazo constitucional de 144 horas. 

La autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 7 de diciembre, por lo que se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC