Imputan a sujeto que disparó contra una lavandería en la que exigía su ropa en Mérida

La situación legal del hombre que disparó con arma de fuego en el Norte de Mérida se definirá el próximo 29 de diciembre
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 12:16

Después de decretarse legal la detención del acusado de dispar un arma de fuego en el Norte de Mérida el pasado 23 de diciembre, los fiscales solicitaron que fuera vinculado a proceso, pero pidió una prórroga y su situación legal se definirá en próximo 29.

Los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputaron el delito de tentativa de homicidio y se le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado sábado fue localizada una camioneta con impacto de bala en la entrada de un supermercado y plaza comercial del Norte de Mérida, a escasos metros del Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Horas después del hallazgo, se supo que Mario O.B., de 42 años de edad, originario de Veracruz, accionó un arma de fuego contra el propietario de una lavandería. Los hechos se suscitaron en el kilómetro 00+700 de la carretera Mérida-Motul, a las puertas del establecimiento.

Durante audiencia llevada ca cabo ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon la imputación del delito. De acuerdo con la indagatoria llevada a cabo por los especialistas de la Fiscalía, los el día de los hechos, el ahora imputado estaba a bordo de su vehículo a las afueras de la citada lavandería.

Allí el sujeto accionó un arma de fuego contra el otro hombre, sin lograr su cometido por causas ajenas a él. Sin embargo, le ocasionó lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.

Después de la agresión intentó darse a la fuga y metros adelante abandonó su vehículo y continuó su huida. Momentos después, agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) lo detuvieron y trasladaron a la Fiscalía para iniciar la integración de la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal número 425/2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM