Detienen a dos narcomenudistas en Tizimín

Dos hombres fueron detenidos con 40 dosis de diversos tipos de droga en la colonia Santo Domingo de Tizimín
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 09:00

Con 40 dosis de diferentes tipos de droga fueron detenidas dos personas que intentaron darse a la fuga al ver la cercanía de una patrulla de la Policía Municipal en la calle 71 entre 38 y 40 de la colonia Santo Domingo de Tizimín, tras ser alcanzados intentaron deshacerse de un sombrero y un foco en los que los tenían.

Información recabada señala que en la mencionada dirección oficial cumplían con su labor de vigilancia en una patrulla cuando se percataron que dos hombres intercambiaban algunos objetos, al ver a la unidad corrieron.

El primero vestía sudadera de color negro tipo camuflaje con pantalón de color beige, quien entre manos llevaba un sombrero tipo táctico; el otro, una sudadera negra con estampado de hojas, llevaba un foco en las manos.

Al ser interceptados, el primero intentó ponerse el sombrero, pero se le cayeron varias bolsitas tipo ziploc; el segundo, en su afán de ayudar al otro, soltó el foco y se regaron varias bolsitas. Los oficiales les hicieron una inspección y él en sombrero había nueve bolsitas de nailon en los que había hierba verde seca, con características de marihuana.

También había catorce bolsitas de nailon transparente que contenía material blanco granulado, parecido al cristal. Como no pudieron comprobar ni dar información sobre la procedencia de toda esa droga, los dos fueron asegurados y trasladados al Cuartel Morelos.

En su declaración se identificaron como Isidro Jesús Cemé Perera, de 29 años de edad; Jesús Gaspar Dzib Petul, de 27. Tras las diligencias correspondientes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en la Ciudad de Reyes.

Choca con un BMW

Un automovilista chocó por alcance contra otro compacto en el cruce de la avenida 62 con la calle 23 del fraccionamiento La Herradura de Ciudad Caucel, en el Poniente de Mérida.

De acuerdo con datos obtenidos, el percance ocurrió a las 11 de la mañana, cuando el guiador de un Nissan March transitaba en la referida avenida, pero en la 23 no se dio cuenta de un vehículo BMW, que era manejado por una mujer y colisionó con la parte trasera.

El hombre y la mujer se bajaron de sus y al ver los daños esperaron a que los policías llegaran para que datos y se encargaran de las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Luego arribaron agentes del sector Metropolitano, uno de ellos, al ver la magnitud del percance, apoyó a los conductores a estacionarse bien, ya que ocasionaban congestionamiento vehicular en esa zona. Minutos más tarde llegaron los representantes de las aseguradoras, quienes se hicieron cargo de la cuantificación de daños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM