Muere motociclista al derrapar en la vía Mérida-Chetumal

El motociclista perdió el control de su unidad al no percatarse de un paso peatonal, por lo que recorrió varios metros hasta quedar dentro de la maleza en el tramo Mérida-Chetumal
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 08:37

Una persona falleció al derrapar con su motocicleta en la carretera Mérida-Chetumal, frente al Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán, cuando no disminuyó la velocidad en el paso peatonal. Tanto la moto como el conductor acabaron dentro de la maleza, donde el hombre perdió la vida.

Según datos obtenidos, la mañana de ayer un hombre, no identificado, perdió el control del manubrio de su moto al no percatarse de un paso peatonal y no disminuyó la velocidad.

La motocicleta y su ocupante se salieron de la carpeta asfáltica, recorrieron varios metros dentro de la maleza y acabaron tendidos. La moto es una Italika azul, antigua, sin placas de circulación, que quedó metros adelante del cuerpo sin vida del hombre.

Conductores que pasaban por el rumbo hicieron el reporte a la Policía Municipal, cuyos agentes al llegar encontraron el cadáver dentro de la maleza. Delimitaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales. Arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias.

Tiempo después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo de las diligencias para el levantamiento del cadáver para la autopsia de rigor.

Cae de moto en movimiento

Una joven de 22 años de edad fue trasladada al hospital San Carlos de Tizimín, luego de caerse de una motocicleta en movimiento en la calle 50-A entre 73 y 75 de la colonia Adolfo López Mateos, la mañana de ayer.

Familiares de la mujer solicitaron ayuda a la cruz Roja, pero vecinos hicieron lo propio a la Policía Municipal. Arribaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, en la ambulancia YUC-022, quienes proporcionaron los primeros auxilios a María Karen Cupul Euán.

Según testigos, la mujer, presuntamente, presentó un cuadro de convulsiones, que le hicieron caer al pavimento, golpearse la cabeza, resultó lesionada y empezó a sangrar.

Sus familiares intentaron ayudarla, pero no la levantaron y optaron por solicitar ayuda a la Cruz Roja, pero no a la policía. Sin embargo, algún vecino hizo el reporte, así que también llegaron agentes de la Policía Municipal. Sus parientes informaron a los policías que la joven caminaba cuando presentó la crisis convulsiva, aunque la versión de testigos es que se cayó de la motocicleta en movimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NM