Camioneta cargada con carbón se incendia en Kanasín

El hecho ocurrió en la colonia Mulchechén de Kanasín, los vecinos avisaron al dueño de la camioneta cargada con carbón que se estaba incendiando
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 11:34

Vecinos alertan al propietario de una camioneta en la calle 59-A entre 79 y 72 de Mulchechén. En las primeras horas de ayer se incendió un vehículo en la calle 59-A entre 79 y 72 de la colonia Mulchechén, en Kanasín. Vecinos comentaron que sintieron olor a humo y cuando salieron para verificar lo que ocurría le avisaron al propietario.

Según el propietario de la unidad, la dejó estacionada y estaba cargada con más de 70 costales llenos de carbón vegetal. Solicitó auxilio, a través de los números de emergencia. En respuesta arribaron el Equipo de Emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los bomberos controlaron las llamas y los oficiales de la Policía Municipal de Kanasín tomaron datos y después de más de una hora, los equipos de emergencia se retiraron.

La camioneta y su carga fueron consideradas pérdida total, aunque no se supo con exactitud lo que originó el incendio, pero, al parecer, fue a consecuencia de un cortocircuito.

Derrape en calles de Motul

Un motociclista acabó herido al salirse de la cinta asfáltica, tras tomar una curva con exceso de velocidad; fue atendido por técnicos en urgencias médicas de la Policía Municipal.

Según los datos recabados, el hecho se registró en la calle 29 con 50, cuando un sujeto no identificado conducía una Italika, pero al tomar una curva ubicada cerca del relleno sanitario lo hizo a velocidad inmoderada, lo que ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica, se impactó contra unas piedras y finalizó tirado entre la maleza.

Otros motociclistas que observaron el hecho se acercaron para auxiliarlo e hicieron el reporte a las autoridades policiacas. Llegaron técnicos en urgencias médicas para proporcionar los primeros auxilios al afectado.

Los uniformados delimitaron el área. El sujeto se quejaba de dolores en varias partes del cuerpo y después de ser estabilizado lo trasladaron a un hospital. 

La motocicleta fue removida del lugar con el apoyo de una patrulla y oficiales. Se supo que el motociclista estaba en presunto estado de ebriedad, aunque no se confirmó esa versión. La unidad quedó destrozada y el sujeto, según se averiguó, fue necesario llevarlo a un hospital de Mérida.

En otro hecho, a cuatro cuadras del dónde ocurrió el incidente, otra motocicleta atropelló a un perro que se le atravesó en el camino y ocasionó que derrapara. El hecho se suscitó en la calle 50 con 42, donde un menor de edad conducía la motocicleta marca Honda tipo 150 cilindros cúbicos.

Sin embargo, no alcanzó a reaccionar cuando el perro salió intempestivamente. Fue valorado por paramédicos, pero no hospitalizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM