Choque entre camioneta y automóvil deja a cinco lesionados en la vía Kantunil-Holcá

El conductor de la camioneta dormitó e invadió el carril contrario, por lo que se impactó de frente con el automóvil y dejó a cinco lesionados en el tramo Kantunil-Holcá
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 11:36

Cinco personas lesionadas resultaron tras la colisión de una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas contra un automóvil Suzuki, la tarde de ayer en el tramo que une a los municipios Kantunil-Holcá en la carretera federal libre Mérida-Cancún.

De acuerdo con el parte policiaco, el conductor de la camioneta, al parecer, se durmió, invadió el carril contrario a la circulación y colisionó de frente con el compacto que era manejado de Oriente a Poniente. La Estaquitas se quedó en el punto del impacto y empezó a incendiarse.

La Suzuki se proyectó fuera de la carretera y avanzó varios metros dentro de la maleza, las dos personas que viajaban en él resultaron con diversos golpes en el cuerpo y el conductor perdió el conocimiento. A su vez, los dos ocupantes de la camioneta lograron salir antes de que las llamas acabaran con ella, aunque sufrieron algunas heridas leves.

Técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio llegaron para proporcionar los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de Mérida.

Ante el incendio de la camioneta, otros conductores tuvieron que detenerse, porque la unidad siniestrada obstruía el paso, así que se formó una larga fila de vehículos. Arribaron elementos de las Policías Municipales de Kantunil y Holcá e intentan sofocar el incendio, pero los rebasó, así que la unidad quedó prácticamente hecha chatarra.

POR ESTO!

Los oficiales cerraron la carretera, en espera de elementos de la Guardia Nacional (GN), ya que esa carretera es de jurisdicción federal.

Motociclistas lesionados

En otro hecho, dos motociclistas resultaron lesionados al chocar el vehículo en el que viajaban contra una camioneta que les invadió el carril cuando transitaban en la avenida 31 de Poniente a Oriente, cruce con la calle 74-A del fraccionamiento Ciudad Caucel.

El guiador de la camioneta Mazda CX5, matrícula YXM-540-C, intentó ganarle el paso a la motocicleta Italika en la que viajaban dos trabajadores, quienes se impactaron en la parte trasera de la unidad y al caer resultaron lesionados.

Paramédicos de la Policía Estatal arribaron a bordo de la ambulancia Y-44 y valoraron a los lesionados, después les preguntaron si querían ser trasladados al hospital, pero dijeron que esperarían al representante de la aseguradora.

Los peritos de tránsito recopilaron la información para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades correspondiente. Los ajustadores asesoraron a su cliente para llegar a un acuerdo, ya que de no hacerlo los vehículos y los guiadores tendrían que ir al corralón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM