Hombre pasará 105 años en prisión por matar a su ex y a su nuevo novio en Progreso

Un hombre asesinó al nuevo novio de su expareja para después asesinarla en un predio de Flamboyanes en Progreso
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 13:45

Un hombre identificado como S.E.O.M. fue sentenciado a más de 100 años de prisión en Yucatán luego de asesinar a su expareja y al novio de esta última en un predio del fraccionamiento Campestre Flamboyanes de Progreso

Los hechos ocurrieron el 14 y primera hora del 15 de enero de 2022 en Flamboyanes, donde el hombre usó un arma blanca para agredir a su expareja, con quien sostuvo una relación durante 13 años, pero meses antes se separaron, ya que el acusado presentaba conductas de violencia y ejecutó amenazas en contra de la víctima. 

Fue en los días mencionados cuando, de acuerdo con la Fiscalía General de Yucatán, el acusado atacó con un arma blanca; primero a E.C.D., novio de la víctima, con una lesión mortal en el cuello, luego a M.J.C.L., expareja del acusado, con heridas en diversas partes del cuerpo.

Durante la audiencia, en un procedimiento de juicio oral, en el que el Tribunal Segundo Colegiado dictó fallo condenatorio en contra del sujeto y, con el grado de culpabilidad máxima, lo sentenció a 65 años de prisión por el feminicidio agravado y a 40 años por el homicidio calificado.

Además de la prisión, al indiciado le fue establecido el pago de la reparación del daño por la suma de 2 millones 688 mil 600 pesos, en el caso del feminicidio, y de un millón 792 mil 400 pesos por el homicidio.

También, una multa de 134 mil 430 pesos, gastos funerarios por más de 20 mil pesos, la pérdida de sus derechos de familia, amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición definitiva de acercarse a los denunciantes y testigos.

Tras la diligencia de individualización de penas en los Juzgados de Progreso, se programó la audiencia para la lectura y explicación de la sentencia, la cual se realizará el próximo 6 de diciembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC