Conductor manda al hospital a una mujer luego de atropellarla en Progreso

Una mujer circulaba a bordo de una motocicleta cuando el conductor de un auto no respetó el alto en la colonia Francisco I. Madero, provocando el accidente
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 17:09

Los accidentes de alto riesgo volvieron a tener lugar en Progreso, ahora con una mujer que fue víctima de una embestida violenta por vía de un automóvil que al igual que en varios casos no respetó su alto obligatorio en uno de los cruzamientos de la vía pública. 

El incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde de este miércoles, cuando Celestina Sosa Valle de 59 años de edad, tenía paso en preferencia a través de la calle 35 dentro de la colonia Francisco I. Madero, teniendo como destino su hogar situado colonias rumbo al poniente.

Sin embargo, en el cruzamiento con la calle 72, su motocicleta W5150 color roja con blanco y placas de circulación del estado de Yucatán 5TMJ6, tuvo un impacto con un automóvil de la marca Mazda cuya matrícula también local era la numeración YZY-162-E.

De acuerdo con algunos testigos, la fémina fue víctima de este suceso debido a que el automóvil no respetó su señal de tránsito que indicaba alto preventivo en la calle 72. Destaca que ante la cantidad de vecinos y transeúntes que vieron los hechos, se detuvo el carro color blanco a unos cuantos metros del ISSSTE, de donde acudieron varios elementos a respaldar a quien manejaba este vehículo de dimensión mayor.

Otros presentes se llevaron una sorpresa cuando al intentar ayudar a la agraviada que permanecía boca-arriba en el pavimento, esta no pudo ejercer movimiento alguno con varias de sus extremidades, pues padecía dolor crónico que contuvo con gritos.

Antes de la aparición de una unidad ambulancia de la SSP, transcurrieron cerca de 15 minutos, debido a que se tuvieron atenciones por esta base y la Cruz Roja delegación Progreso, por causa de un par de masculinos que resultaron con afectaciones, uno de ellos padeció un infarto.

Tan pronto acudieron los socorristas, los familiares que también acudieron de manera apresurada al lugar de los hechos, pidieron que sea trasladada en calidad de urgencia rumbo a un hospital, pues como se mencionó, fue factor que la quincuagenaria tuviera dolencias en varios de sus músculos. 

Luego de su partida, el sitio se tornó con un alto nivel de intensidad, pues incluso tuvieron lugar las palabras altisonantes por los consanguíneos inconformes, quienes también hicieron reclamos para los oficiales de la SSP y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.

El accionar de los policías municipales tuvo un arresto por medio de un elemento femenil, quien acompañó a la dueña del carro rumbo a las instalaciones de esta dependencia situada en el Poniente de la ciudad, mientras que el departamento de peritos permaneció ejerciendo protocolos con los presentes. 

En consulta con quienes acompañaban a aquellos que viajaban en el automóvil, se externó que la conductora se haría cargo por medio de su aseguradora, a fin de cubrir tanto los gastos médicos de la quincuagenaria como los daños materiales a su motocicleta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC