Hombre fue vinculado a proceso por dejar de pagar la pensión alimenticia de su hija en Mérida

Por no pagar la pensión alimenticia de su hija, un hombre fue denunciado y vinculado a proceso en Mérida
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 16:14

En una audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial de Mérida, M.A.P., fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron valorados, el cierre de investigación complementaria concluirá el 15 de febrero del 2024. 

Especial

Por no pagar la manutención de una hija menor se interpuso una denuncia que derivó en la causa penal 407/2022, donde los especialistas de la Fiscalía iniciaron con una indagatoria y se comprobó que el vinculado y la denunciante mantuvieron una relación sentimental y procrearon una hija, pero se separaron en noviembre del 2020. 

Especial

En el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar se le estableció el pago de una pensión alimenticia de seis mil pesos mensuales, pero el vinculado dejó de cumplir con la manutención de la menor, realizando depósitos incompletos. 

El Juez determinó que el encausado debe acudir a firmar periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá salir del estado, así como tampoco podrá acercarse a la víctima durante todo el tiempo que dure el proceso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM