Motociclista atropella a un menor de 8 años en el Oriente de Mérida

Un niño de ocho años fue atropellado por un motociclista en la colonia Mayapán de Mérida cuando cruzaba la calle, por lo que fue trasladado al hospital
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 15:11

Niño de ocho años de edad, requirió ser hospitalizado, tras sufrir fractura expuesta, luego de ser atropellado por un motociclista cuando cruzaba en la intersección de las calles 2-A y 45 de la colonia Mayapán, ubicado en el Oriente de Mérida.

De acuerdo con datos obtenidos, el menor de edad salió intempestivamente en medio de vehículos estacionados en la mencionada dirección. En ese momento pasó un motociclista, quien lo atropelló.

A consecuencia del golpe, el niño resultó con fractura expuesta en una extremidad inferior. Llegaron sus padres. Luego de que le proporcionaron los primeros auxilios por técnicos en urgencias médicas, se decidió que fuera trasladado al hospital.

Especial

Fue subido a la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se encaminaron hacia el nosocomio. Los agentes estatales retuvieron al motociclista, en espera del perito de tránsito para el deslinde de responsabilidades.

Los uniformados cerraron el tránsito vehicular en la calle 2-A durante el tiempo que duraron las diligencias para que se resolviera el hecho de tránsito.

Daño en propiedad ajena

Tras ser acusado de causar perjuicios en un predio ubicado en el Centro de la ciudad de Hunucmá, D.R.S. fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena en marzo pasado.

Según el expediente, el 1 de marzo del 2023, el imputado lanzó piedras al predio ubicado en la calle 35 entre 30 y 32, ocasionó daños a las ventanas. Se presentó la denuncia.

Los representantes de la Fiscalía presentaron los argumentos y elementos de prueba en la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Umán. Primero imputaron el delito y luego solicitaron que se resolviera la situación legal del encausado.

Luego de valorar los datos contenidos en la causa penal 75/2023, la Juez de Control del Cuarto Distrito los consideró suficientes para decretar la vinculación. Además, otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Al final de la diligencia, los fiscales solicitaron la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificación. Les fue concedida por la autoridad judicial y se mantendrá durante todo el tiempo que dure el proceso, hasta esclarecer los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM