Declaran culpable a un hombre por el feminicidio de su esposa al Sur de Mérida

Un hombre golpeó en varias ocasiones a su esposa en el fraccionamiento San Marcos Sustentable de Mérida hasta que murió
martes, 31 de octubre de 2023 · 18:24

Por el delito de feminicidio agravado, la Juez Segunda de Control declaró culpable a H.D.P.V. por los hechos ocurridos al Sur de la ciudad de Mérida

Fue durante la madrugada del 14 de agosto de 2021 cuando el acusado golpeó en repetidas ocasiones a la víctima, quien murió a consecuencia de las múltiples lesiones en el fraccionamiento San Marcos Sustentable

Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, se desahogó ante la Juez Segunda de Control, donde en su momento se estableció que el encausado y la víctima habían sostenido una relación sentimental por 10 años, de la cual procrearon dos hijos menores de edad e identidad reservada.

Durante el Juicio Oral ante los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, fiscales expusieron las pruebas, las cuales fueron suficientes para que el tribunal otorgara un fallo condenatorio por unanimidad de votos al comprobarse la responsabilidad del acusado en los hechos enjuiciados.

Antes de finalizar la diligencia de hoy, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento citaron a las partes para el próximo 9 de noviembre realizar la audiencia de individualización de las penas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC