Detienen a un hombre durante un cateo por presunto narcomenudeo en Progreso

Una casa en la colonia Francisco I. Madero de Progreso fue cateada por presunto narcomenudeo, de acuerdo con una denuncia
martes, 3 de octubre de 2023 · 10:13

El Oriente de Progreso volvió a vivir un operativo en busca de drogas por parte de diversas autoridades, las cuales iniciaron la puesta en marcha desde las primeras horas de este martes, sorprendiendo a vecinos de este sector de la cabecera municipal. 

Esto ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana cuando agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entraron por medio de la fuerza a un domicilio situado en la calle 66 por 37 y 39 de la colonia “Francisco I. Madero”.

Se realizó un cateo, en el cual se utilizó un escuadrón canino que detecta diferentes estupefacientes, aparte de que los elementos al mando permanecieron varios minutos en diferentes espacios de un predio donde se afirmó por parte del conjunto vecinal que nunca sospecharon actividad ilícita de previo al operativo. 

Los habitantes de la zona afirmaron verse sorprendidos debido a que en ese sitio, incluso se había notado actividad pero relacionada con la venta de ropa de procedencia extranjera, así como también la comercialización de diversos adornos para el hogar.

Destaca que a diferencia de otros cateos en busca de sustancias ilegales, en esta ocasión la autoridad permaneció hasta tres horas dentro del domicilio que fue señalado como presunto “picadero”.

La llegada de los elementos se debió a una denuncia previa ante la Fiscalía General del Estado, por lo que la revisión se hizo con la debida autorización de un Juez de Control. Al menos un detenido se registró dentro de este incidente. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC