Detienen en Mérida a hombre prófugo por violar a su hijastra en Chiapas

El hombre violó a su hijastra en el municipio de Cintalapa en Chiapas y se encontraba refugiado en Mérida tras ser denunciado
martes, 3 de octubre de 2023 · 15:16

Un hombre originario del estado de Chiapas fue detenido en la ciudad de Mérida este martes al ser acusado por la violación de una adolescente. 

El sujeto era buscado en Chiapas, ya que fue denunciado ante la Fiscalía General de dicho estado por la violación de una adolescente en el municipio de Cintalapa

De acuerdo con el reporte, el hombre es padrastro de la víctima, a quien abusó en el domicilio que compartía con la madre, siendo esta la que descubrió el ataque. 

Tras emitirse una orden de aprehensión, esta fue turnada a la Fiscalía General de Yucatán, quienes dieron con el paradero del sujeto en Mérida. 

Elementos de la Policía Estatal de investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la captura del hombre este martes.

Cabe señalar que el sujeto cuenta con otra orden de aprehensión emitida por un Juez de Control de Chiapas por el delito de pederastia ocurrido en octubre de 2022.

Tras su detención, autoridades de Yucatán entregaron al sujeto a sus homólogos de Chiapas para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requirió. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC