Envían a prisión a un hombre armado por agredir a policías en la vía Mérida-Campeche

Un hombre caminaba armado en la carretera Mérida-Campeche, donde al ser abordado por policías de Chocholá, los agredió con una piedra
jueves, 26 de octubre de 2023 · 17:14

Por el presunto delito de amenazas, portación de armas e instrumentos prohibidos y lesiones cometidas contra servidor público, un Juez de Umán formuló la imputación de J.E.R.A. por los hechos ocurridos en la carretera Mérida-Campeche.

Fue el 22 de enero de 2023 cuando elementos de la Policía Municipal de Chocholá circulaban a la altura del entronque de la calle 18 con la carretera Mérida-Campeche, donde se percataron que un hombre caminaba portando un arma de fuego. 

Tras indicarle que se detenga para una inspección, el sujeto agredió a los policías con una piedra y se dio a la fuga; sin embargo, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, el Juez de Control decretó la legalidad en la detención. 

Fiscales formularon la imputación por los delitos de amenazas, portación de armas e instrumentos prohibidos y lesiones cometidas contra servidor público, por lo que se presentaron las pruebas para sustentar la vinculación a proceso. 

El acusado pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se convocó a una audiencia programada para el 31 de octubre.

Finalmente, se expusieron los argumentos para sustentar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que el Juez la concedió por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC