Sentencian a 3 años de prisión a hombre acusado por intento de violación en Valladolid

El hombre deberá de pagar mil 200 días de multa como reparación de los daños en agravio a un menor de edad
sábado, 7 de enero de 2023 · 15:20

A.M.E. fue declarado culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, siendo sentenciado a 3 años y 11 meses de prisión tras los hechos ocurridos en Valladolid

Fue el pasado 26 de marzo de 2022 cuando el hombre ingresó al domicilio del menor para agredirlo sexualmente; sin embargo, este logró zafarse y salir del predio. 

Tras la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal, la cual fue presentada durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial de Valladolid.

Después de ser valorados los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación, el Juez de Control decretó el fallo condenatorio y otorgó, además de la pena privativa de la libertad, el pago de una multa de 1200 días, la reparación del daño y perjuicios.

Asimismo, le fueron suspendidos sus derechos políticos, además de recibir amonestación pública y se le prohibió al encausado que se acerque a la víctima por tres años, una vez que cumpla con su pena en prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC