Juez envía a prisión a un hombre por robar una desbrozadora en Tekax

La audiencia por el delito de robo calificado fue extendida, siendo programada nuevamente para el 10 de enero
viernes, 6 de enero de 2023 · 14:33

A.A.S.K. fue imputado tras ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado cometido en el municipio de Tekax

Fue el pasado 3 de enero cuando el acusado ingresó a un predio ubicado en la colonia Jardines de Santamaría, donde se apoderó de una desbrozadora. 

Sin embargo, fue descubierto por el denunciante, por lo que intentó escapar, pero fue detenido por la Policía Municipal de Tekax y turnado al Ministerio Público. 

Tras la formal denuncia ante la Fiscalía, se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 02/2023, mismas que fueron presentadas durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax. 

El Juez de Control decretó de legal la detención, por lo que fiscales formularon la imputación y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su condición legal.

La autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 10 de enero, por lo que antes de concluir la audiencia, fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC