Hombre se ahorca en Kanasín; suman 5 suicidios en primeros días del 2023 en Yucatán

Yucatán registra un suicidio cada 24 horas con casos en la ciudad de Mérida, comisarías en las localidades de Tepakán y Kanasín
viernes, 6 de enero de 2023 · 09:16

En los cinco días transcurridos de este año se han registrado igual número de muertes autoinfligidas en el Estado. Mérida suma tres en la comisaría Santa Cruz Palomeque, así como las colonias Mayapán y Mercedes Barrera, dos son mujeres. Se unen a la lista los municipios de Tepakán y Kanasín.

El caso de ayer ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 8-B entre 19-E y 19-D, departamento 49 del fraccionamiento San José, Kanasín, donde un amigo de Carlos M.B., de  35 años, lo encontró ahorcado.

Según contó Noé Linares, de 34 años de edad, acudió a visitar al ahora fallecido, quien es su compañero de trabajo, porque llevaba varios días de no saber de él y tampoco le contestaba el teléfono, lo que le hizo pensar que estaba enfermo.

Sin embargo, cuando llegó al predio escuchó música a todo volumen y una de las puertas abierta. Cuando ingresó se encontró con su amigo suspendido del cuello con una soga que amarró a un hamaquero.

Solicitó auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Acudieron elementos de la Policía Municipal Coordinada de Kanasín y Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Tras corroborar el reporte dieron parte a las autoridades competentes.

Llegaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar las indagatorias correspondientes y recopilación de evidencias para descartar algún hecho delictivo. Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver.

Los varones que se han privado de la vida son: dos de 22 y el tercero de 35 años, en tanto que las mujeres de 25 y 76. De acuerdo con datos obtenidos, durante el 2019 se autoinmolaron 245 personas, al año siguiente 246.

La cifra aumentó en el 2021 a 275 y el año recién concluido se registraron 278. Las edades de los fallecidos oscilaron entre los 19 y 35 años, entre ellos 10 menores de edad y nueve adultos mayores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC