Abuelito acusado por el asesinato de su esposa en Baca continuará en prisión

El Juez determinó que el hombre mantenga la prisión preventiva mientras continúan las investigaciones por el delito de feminicidio
viernes, 6 de enero de 2023 · 17:18

M.J.E.B. fue vinculado a proceso tras ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el feminicidio de su esposa el pasado 30 de diciembre de 2022 en el municipio de Baca

De acuerdo con la carpeta de investigación judicializada bajo la causa penal 02/2023, el acusado clavó un cuchillo a la mujer cuando estaban en el interior de un predio y debido a las lesiones provocadas perdió la vida a consecuencia de un trauma abdominal abierto por arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Durante la segunda audiencia realizada este viernes ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, fiscales expusieron los datos contenidos en la carpeta de investigación.

La autoridad judicial los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar la audiencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

El imputado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados, donde perdió la vida su esposa con quien estuvo casado 56 años. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC