Yucatán registra 3 suicidios en días seguidos; una abuelita, entre las muertes

El Mérida y el municipio de Tepakán han sido las localidades donde se han presentado muertes en los primeros días de 2023
jueves, 5 de enero de 2023 · 09:29

En horas de la tarde, en un domicilio ubicado en la calle 50 entre 115 y 117 de la colonia Mercedes Barrera, en el Sur de Mérida, fue encontrado ahorcado Kevin Michelle C.U., de 22 años de edad.

A él se sumó una mujer de 76 años, quien fue encontrada ahorcada en su vivienda ubicada en la calle 45 entre 6 y 8 de la colonia Mayapán, ubicada en el Oriente de Mérida.

Esta es la segunda mujer que atenta contra su vida este año, hecho con el cual los decesos autoprovocados suman cuatro, ya que en el municipio de Tepakán, un joven de 22 años también atentó contra su vida.

De acuerdo con datos obtenidos, M.S.L., vecina de María Tomasa P.G., fue a verla, debido a que tenía varios días sin saber de ella, porque durante las fiestas navideñas no pudo visitarla por el ajetreo de los preparativos.

Cuando llegó al domicilio sintió un olor fétido, entonces entró para averiguar lo que ocurría, pero se llevó la desagradable sorpresa de hallarla suspendida del cuello con una soga que amarró a un hamaquero.

Solicitó ayuda a las autoridades, a través de los números de emergencia. Arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos tripulantes verificaron el reporte y dieron parte a las autoridades correspondientes.

Llegaron representantes del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encargaron de las averiguaciones, recopilación de evidencias para descartar que se tratara de algún hecho delictivo, pues la ahora fallecida vivía sola.

Ahorcado en Tepakán

En cuanto al caso de Tepakán, se supo que un joven, con problemas de drogadicción, decidió acabar con su vida por ahorcamiento, hecho que consternó a vecinos, que acudieron a averiguar lo que ocurría, pero el sitio estaba delimitado por los policías.

El desenlace fue en un predio ubicado en la calle 19 entre 24 y 26 de la población, Manuel Alejandro Aké Quintal, de 22 años, fue encontrado por sus familiares ahorcado con la soga del brazo de su hamaca. A las 5:00 horas, la mamá del joven acudió a su cuarto a despertarlo para que fuera a trabajar, pero se encontró con la desagradable sorpresa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC