FGE imputa a un hombre por violencia familiar en Oxkutzcab

Un hombre fue imputado por violencia familiar en agravio de su esposa tras los hechos ocurridos en un predio de Oxkutzcab en marzo de 2021.
jueves, 5 de enero de 2023 · 16:29

Un hombre identificado como V.M.U.V. fue imputado por el delito de violencia familiar, tras las denuncias luego de los hechos ocurridos en la colonia Tutul Xiu en Oxkutzcab.

Fue el pasado cinco de marzo de 2021 cuando el hoy imputado llegó al domicilio familiar donde se encontraba su esposa e hijo, cuando comenzó a atacar sin motivo a aparente a la mujer, quien para evitar que continuara la agresión tuvo que abandonar el predio con su hijo en brazos. La denunciante fue auxiliada por su hermano y su cuñada.

El Juez de Control estableció como medidas cautelares que el imputado deberá acudir a firmar periódicamente, así como pagar una garantía económica, así como tiene prohibido salir del país y no puede acercarse a la víctima durante el tiempo que dure el proceso.

La audiencia fue celebrada en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, donde los litigantes de la Fiscalía General del Estado (FGE)  se expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se estableció que la audiencia se reanude el día seis de enero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA