Quintanarroense ejecuta a un hombre en Tizimín

El hombre fue auxiliado para ser trasladado a un hospital de Tizimín; sin embargo, falleció debido a los impactos de bala
lunes, 30 de enero de 2023 · 09:42

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida en el área de urgencias del hospital San Carlos de Tzimín la mañana de este lunes, luego de que fuera atacado a balazos en la puerta de su vivienda en la colonia San José Nabalam.

El hoy occiso recibió 4 impactos de bala en el cuerpo, hasta el momento se tienen tres personas detenidas al parecer involucradas en este sangriento hecho.

Tras informarse que un hombre había sido lesionado con arma de fuego en la puerta de su vivienda ubicada en la calle 24 X 49 D de la colonia San José Nabalam arribaron en cuestión de minutos unidades de Policía Estatal y Policía Municipal quienes efectivamente encontraron a un hombre con varios impactos de bala, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.

Al lugar llego la ambulancia Y-32 de la Secretaria de Seguridad Pública cuyos paramédicos atendieron al lesionado a quien abordaron y trasladaron de manera urgente al hospital San Carlos, se supo que el lesionado contaba con cuatro impactos de bala uno en cada mano y dos en pecho y abdomen, a pesar de que los paramédicos hicieron todo lo posible por llegarlo con vida al hospital falleció a los pocos minutos de haber ingresado al caer en un paro cardiorrespiratorio derivado de los impactos de arma de fuego.

El lugar fue acordonado por los elementos policiacos quienes al revisar los videos de las cámaras de vigilancia iniciaron un operativo de búsqueda por la zona, pues en un principio se mencionaba que el responsable tenía un suéter de color gris con rayas negras y se había dado a la fuga rumbo al sur de la ciudad.

A pesar de que no existe una versión clara de cómo ocurrió este ataque que privo de la vida este hombre al parecer proveniente del estado de Quintana Roo, se mencionaba que se encontraba en la puerta de su casa cuando el agresor llego y le disparo en varias ocasiones logrando lesionarlo con cuatro impactos que posteriormente le quitaron la vida.

Tres detenidos por este hecho 

Durante las labores de acordonamiento del sitio y de donde habían quedado algunos de los casquillos, al mismo lugar llegaron un hombre joven y una mujer de complexión robusta quienes se hicieron de palabras con un familiar del fallecido y tras intervenir la policía municipal y estatal que aún se encontraba en la zona, al parecer le fue encontrado en la bolsa de la mujer el arma de fuego, por lo que se procedió con la detención de ambos de manera inmediata para su traslado al cuartel Morelos, minutos después de la detención de estas dos personas, también fue detenido el familiar quien fue abordado en otra unidad para su traslado a la base policiaca.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y tampoco se ha informado por fuentes oficiales si los detenidos tenían en su poder el arma de fuegos, lo que si se sabe es que la PEI ha desplegado un fuerte operativo siendo enviado un convoy desde la ciudad de Mérida para trabajar en este caso que ha venido a desestabilizar la calma en todos los tizimileños.

Versión oficial

Un hombre murió esta mañana luego de recibir un impacto por arma de fuego en la colonia San José Nabalam en el municipio de Tizimín, cuyas causas aún no han sido esclarecidas. 

Fue este lunes cuando un hombre originario de Cancún, Quintana Roo, quien radica en el municipio, agredió a otro sujeto con un arma, de acuerdo con información preliminar de la Policía Estatal de investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Paramédicos arribaron al sitio para auxiliar al hombre; sin embargo, falleció mientras era trasladad a un hospital de la población. 

Autoridades implementaron un operativo para realizar las investigaciones correspondientes para dar con él o los responsables del ataque. 

Hasta el momento no se tiene información sobre personas detenidas así como las causas del ataque, por lo que continúan en proceso por la SSP y FGE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de