Choque automovilístico deja cuatro heridos en el periférico de Mérida

El conductor de un automóvil Spark y su acompañante, un menor, fueron trasladados al hospital y reportados como graves
lunes, 30 de enero de 2023 · 14:14

Cuatro personas resultaron lesionadas en un accidente que ocurrió en el kilómetro 15 del Anillo Periférico, por el rumbo de la colonia Mulchechén, donde el choque de un Chevrolet Spark propició una segunda colisión. Los hechos se suscitaron cuando el compacto, con placas de circulación YXF-424-D, transitaba en el carril izquierdo del cuerpo interior de la vía rápida, donde fue impactado por otro vehículo. El guiador perdió el control del volante y el Spark se proyectó hacia la hondonada.

En su trayecto, el coche se impactó contra un árbol, rebotó y le pegó a otro, dio un giro y quedó en sentido opuesto al que circulaba. El guiador de una camioneta Nissan Estaquitas, al percatarse del accidente se orilló y bajó para ayudar a salir al guiador del Spark, de unos 39 años de edad y un menor de 15.

Los otros choferes aminoraron su velocidad; el guiador de una camioneta Volkswagen Transporter, matrícula GT-6794-A, del Estado de Guanajuato, hizo lo mismo, pero una motocicleta Yamaha, numeral 99DKT8, se impactó en la parte trasera de la unidad, lo que ocasionó que derrapara y sus dos ocupantes acabaron lesionados.

Llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de tres ambulancias para atender a los lesionados. Los socorristas de la Y-55 y Y-36 se encargaron de los ocupantes del Spark.

A su vez, los de la Y-40 valoraron a los motociclistas, quienes tuvieron raspones y golpes en varias partes del cuerpo. El guiador del biciclo se quejaba de una lesión en el brazo; fue inmovilizado, pero no requirió ser trasladado al hospital. Los ocupantes del Spark fueron trasladados a un hospital, ya que el conductor le dijo al de la camioneta que lo ayudó que no podía respirar. Fue inmovilizado por los paramédicos para que lo subieran a la ambulancia y se lo llevaran.

El menor tuvo varios golpes y estaba muy nervioso, por eso también lo llevaron a la clínica. Después una grúa retiró el automotor.

Lo choca un autobús

Un motociclista resultó con múltiples golpes al ser impactado por un autobús del transporte público, en la intersección de calles 50 y 173 de la colonia Plan de Ayala Sur. Los hechos, según datos obtenidos, se suscitaron cuando el guiador de la motocicleta de la marca Italika, con placas de circulación 74DMD5, transitaba en la calle 50 de Norte a Sur. Sin embargo, al llegar al cruzamiento referido, el conductor del autobús Mercedes Benz, matrícula A-04357-Z, de la Alianza de Camioneros intentó ganarle el paso y no midió bien su distancia.

Al motociclista no le dio tiempo de frenar y se impactó en el costado izquierdo del camión, cayó al pavimento, donde quedó con golpes en varias partes del cuerpo. Arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes delimitaron el área y dirigieron el tráfico.

La calle fue cerrada parcialmente, ya que el motociclista quedó tirado a media calle. También arribó una ambulancia de la misma corporación policiaca, los técnicos en urgencias médicas proporcionaron los primeros auxilios al lesionado. Sin embargo, a pesar de los diversos golpes, ninguno ponía en peligro su vida, así que no requirió ser trasladado a un hospital.

Según comentaron algunos vecinos, con tal de ganar pasaje, los camioneros manejan sin las precauciones necesarias e ignoran los señalamientos. Añadieron que en ocasiones se cierran en paso entre ellos, sin importarles arriesgar a las personas que ocupan las unidades de transporte.

Llegan a un acuerdo

Arribaron los representantes de las aseguradoras de los vehículos. El motociclista fue puesto en el camellón de la avenida, en espera de que se llegara a un acuerdo para solucionar el problema.

Una de las patrullas permaneció para resguardar el sitio, ya que los involucrados no llegaban a un acuerdo. Los familiares del motociclista también llegaron para estar pendientes de la situación. Después de varios minutos de plática consiguieron ponerse de acuerdo.

Los oficiales, después de marcar en el piso los lugares donde quedaron los vehículos, pidieron a los conductores que se estacionaran adecuadamente a un costado de la avenida, mientras llegaban los peritos para las diligencias y efectuar el deslinde de responsabilidades. Luego el chofer de una grúa particular se encargó de llevarse a la motocicleta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC