"Chilango" sufre aparatoso accidente sobre la carretera Mérida-Progreso

Un fuerte golpe fue lo que escucharon pobladores la madrugada de este lunes; un automovilista terminó fuera de la carretera
lunes, 30 de enero de 2023 · 11:32

Los percances automovilísticos en Progreso ya cuentan con un registro en la carrera federal rumbo a la capital yucateca. Desde hace dos semanas, es factor que los percances ocurren por lo menos cada 36 horas y ya se contempla un fallecido en esta vía desde que empezó el año.

Ahora, el incidente envolvió a un desafortunado conductor oriundo de la capital del país, que se quedó a tan sólo un par de kilómetros de entrar al puerto, mismo que iba a ser el destino final para el automovilista involucrado quien a su paso arrasó con áreas verdes y hasta con un poste de luminaria. 

El incidente ocurrió cerca de la una de la mañana en el penúltimo kilometro antes de llegar a Progreso, siendo protagonista de ello un auto color blanco de la marca Chevrolet con placas de circulación CZ1-AWL oriundas de la capital de la república. 

Especial

Parte de lo que dieron a conocer algunos pescadores presentes en el movimiento policiaco, fue que solamente se escucharon un par de golpes que habrían sido los que el carro se llevó contra una de las luminarias y posteriormente cuando terminó entre las áreas verdes que separan las dos vías de circulación de esta carretera del municipio.

El conductor se averiguó que tuvo que acudir por una revisión rumbo a un hospital del puerto, aunque se aseguró que los impactos que habría recibido fueron mínimos, ya que ni siquiera se activaron las bolsas de protección cuando se originó este accidente.

Los protocolos por parte de la policía estatal y municipal consistieron en asegurar la zona con conos y permanecer en guardia junto a la estructura con la luminaria, ya que prácticamente quedó en una posición de riesgo de derrumbe total y con varios de sus aditamentos regados en la vía asfáltica. 

El automóvil también sufrió varios desperfectos y dejó regadas en toda el área de circulación sus partes que conforman su frente. Fueron tales los daños, que también se necesitó de una grúa para ejercer maniobras y sacar fuera de las áreas verdes la carrocería.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG