Mérida: Padre se olvidó de los gastos de su hijo, lo imputan penalmente

Por no darle pensión alimenticia a su hijo desde el 2012, un hombre tendrá que enfrentar un proceso legal en su contra en la ciudad de Mérida
sábado, 28 de enero de 2023 · 16:32

Otro padre desobligado fue acusado por no pagar la pensión alimenticia de su hijo desde el 2012, por lo que el caso llegó al Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre es acusado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por lo que tendrá que pasar por un proceso legal en libertad. 

Especial

Durante el juicio celebrado este sábado, se detalló que el imputado y la denunciante tuvieron una relación de la cual procrearon un hijo, pero tras la separación de la pareja en diciembre de 2012, el encausado dejó de pagar la manutención del menor, motivo por el que fue denunciado penalmente.

Especial

Ante las pruebas presentadas, se determinó la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal. 

Cabe recordar que apenas el 11 de enero se dictó sentencia contra otro padre incumplido, por lo que tendrá que pasar un año en prisión en Mérida

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG