Joven de Kanasín culpa al novio por secuestro y violación para no ser regañada

Una joven se escapó de su casa durante la madrugada para verse con el novio; sin embargo, ante el temor de un regaño inventó que fue secuestrada y violada
sábado, 28 de enero de 2023 · 13:48

Un supuesto abuso sexual cometido en contra de una menor de edad movilizó a varios unidades policiacas en el municipio y de la fuerza estatal hacia el fraccionamiento Cielo Alto, en Kanasín, la noche del pasado jueves.

La información dada a conocer señala que una joven de 15 años de edad, desapareció de domicilio y al retornar, se encontraba golpeada y atada de las muñecas.

La madre de la adolescente de inmediato reportó lo ocurrido a la comandancia de la Policía Municipal de Kanasín llegando a la casa de la afectada varias unidades con agentes del municipio y del Estado.

Según narró Yuliana P.A., madre de la presunta víctima, la noche del pasado jueves se despertó para ir al baño; pero antes pasó a la recámara de su hija y ésta, no se encontraba en casa.

De inmediato llamó al celular de la menor, pero no obtuvo respuesta por parte de la joven.

Versión de la menor

Especial

Poco después, sin precisar la hora, llegó la joven a la vivienda con atadura en las muñecas y golpes en varias partes del cuerpo, contándole a su madre lo que había ocurrido.

La menor contó que en medio de la noche un hombre entró a la casa y a su habitación y se la llevó a la fuerza; posteriormente la ultrajó. La adolescente afirma que como pudo logró escapar de su captor y corrió de regreso a su casa en las condiciones antes señaladas.

Tras el relato de la madre de la víctima, los agentes policiacos montaron un operativo de localización en la zona que la menor indicó que sucedieron los hechos.

Después de medianoche el supuesto agresor sexual fue localizado y detenido por la policía para llevarlo ante la menor para la identificación positiva, lo cual ocurrió.

El detenido afirma que la relación sexual fue con el consentimiento de la menor y que por su propio pie salió de la vivienda familiar.

Al ser interrogado por la policía, el joven afirmó ser el novio de la adolescente y que en ningún momento la había forzado a sostener relaciones.

Para poder deslindar la responsabilidad del hecho, ya que hay una denuncia de por medio, el detenido fue trasladado a la cárcel municipal para los fines que resulten, ya que la madre de la adolescente afirmó que acudiría a interponer la denuncia por el delito de violación.

Se comentó que cuando la presunta víctima era interrogada por los policías estatales, se contradijo en varias ocasiones y terminó confesando que no fue sustraída por la fuerza, sino que ella se fue por su propia voluntad, pero temía al regaño de sus padres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG