Sentencian a 33 años de prisión a hombre por abusar de una menor en Muna

Dictan fallo condenatorio contra un sujeto en el Juzgado Primero de Control de Muna por abusar de una menor varias veces
viernes, 27 de enero de 2023 · 09:57

Los integrantes de un Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento emitieron un fallo condenatorio de 33 años de prisión contra un hombre, identificado con las iniciales R.A.M.D., por dos violaciones equiparadas agravadas y cuatro abusos sexuales agravados.

Además, el ahora sentenciado pagará poco más de 200 mil pesos de multa y reparación del daño, como establecieron los juzgadores. La audiencia de individualización de penas se efectuó en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, son sede en Umán.

La semana pasada, en un procedimiento de juicio oral los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditaron la responsabilidad del indiciado en los delitos mencionados.

Ahora, en la diligencia de ayer, el Tribunal dictaminó el fallo condenatorio. El proceso se originó en diciembre del 2019, cuando el encausado cometió el ilícito en contra de la víctima, de identidad reservada, en un predio ubicado en la localidad de Muna. La agresión se repitió en varios momentos durante el 2020.

Abuso en Valladolid

Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputaron a un individuo, con las iniciales G.B.Ch.D., por el delito de abuso sexual contra una menor en la colonia Militar de Valladolid, razón por la cual permanecerá en prisión preventiva.

En la audiencia, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez de Control del Quinto Distrito declaró legal la detención. Luego los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba, judicializados bajo la causa penal 04/2023 para solicitar la vinculación a proceso del encausado.

Durante la primera audiencia, los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero dentro de una panadería ubicada en la calle 31 de la mencionada colonia. El imputado tocó a la fuerza a una menor en diversas partes de su cuerpo. Además, intentó besarla, se presentó la formal denuncia que derivó en el presente proceso.

Antes de que finalizara la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Les fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Preso por violación

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a J.F.Ch.P. por el delito de violación, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en Kanasín y permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia, realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez de Control declaró legal la detención del acusado. Los fiscales hicieron la acusación y expusieron los datos de prueba de la causa penal número 06/2023.

Solicitaron la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal. Ante eso, la autoridad judicial convocó a las partes este 27 de enero para darle continuidad a la diligencia judicial.

Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria, de la cual se desprende que el 18 de enero pasado, el acusado trasladó a la víctima en su mototaxi a una calle de terracería con maleza en Kanasín. Le impuso la cópula a la víctima y después la llevó a su centro de trabajo.

Antes de que se declarara concluida la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar. Les fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC