Declaran culpables a cuatro defraudadores en Mérida

Cuatro personas intentaron apoderarse de tres predios con documentos falsos, por lo que fueron declarados culpables durante una audiencia en Mérida
viernes, 27 de enero de 2023 · 17:40

Por intentar adueñarse de tres propiedades de la legítima propietaria, cuatro personas en Mérida fueron declaradas culpables por el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán recordó que los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2016, cuando los imputados simularon escritos, actos y omisiones con el objeto de aprovechar un supuesto pagaré y adjudicarse tres propiedades de la legítima propietaria, quien había fallecido antes de la supuesta firma del pagaré, provocando con su actuar  un perjuicio moral y económico.

Durante la audiencia celebrada en el Tribunal Unitario Uno de Enjuiciamiento, se aportaron las pruebas suficientes que permitieron confirmar la responsabilidad de los imputados. 

En la etapa inicial ante el Juzgado Primero de Control bajo la causa penal 05/2020 y llegará a conclusión el próximo primero de febrero, cuando se citó a las partes para la audiencia de individualización de las penas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG