Auto destrozado por accidente en el Periférico de Mérida: FOTOS

En el Anillo Periférico del Oriente de Mérida una pipa de doble remolque impactó a un auto Chevrolet Beat por el pavimento mojado
viernes, 27 de enero de 2023 · 09:30

Una pipa de doble remolque, cargada con combustible, impactó por alcance un automóvil en la que viajaban dos personas, en el puente de la salida a la carretera Mérida-Cancún. El compacto quedó destrozado, pero los ocupantes sólo resultaron con el susto.

La madrugada de ayer, de acuerdo con datos obtenidos, momentos de tensión vivieron conductores en la carretera Mérida-Cancún, cuando una pipa de doble remolque repleta de combustible derrapó a consecuencia del piso mojado y embistió a un vehículo particular.

Automovilistas e involucrados estaban desconcertados, ya que la pesada unidad con material inflamable de alta peligrosidad obstaculizaba la carretera y temían que pudiera surgir alguna explosión por el impacto con el automóvil.

Según testigos, el guiador de la pipa, de las conocidas como salchicha, transitaba en la carretera mencionada, pero unos 100 metros antes del entronque con el Anillo Periférico, en el Oriente de Mérida, las llantas del tráiler patinaron en el pavimento mojado y el guiador no pudo controlarlo.

Adelante del camión transitaba un vehículo Chevrolet Beat, que manejaba una mujer. La pipa lo colisionó por alcance y proyecto fuera de la carpeta asfáltica. Los dos remolques de la pesada unidad quedaron atravesados a media carretera y obstaculizó durante varias horas el acceso de Mérida.

Acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y una ambulancia de la misma corporación. El automóvil quedó dentro de un área verde, a pocos metros de la barda de una empresa gasera. La mujer que manejaba el Beat y su acompañante resultaron con varios golpes, pero luego que los paramédicos les proporcionaron los primeros auxilios éstos consideraron que no había necesidad de trasladarlos al hospital.

Uniformados de la Policía Municipal Coordinada de Kanasín delimitaron la zona para evitar otro percance. La pesada unidad de carga quedó atravesada en los carriles de circulación con la cabina en sentido contrario. El chofer se comunicó con la aseguradora para que se hiciera cargo de las diligencias correspondiente.

También acudieron bomberos, en prevención de alguna posible fuga de combustible en los contenedores que pudiera ocasionar alguna explosión. Peritos de tránsito arribaron para hacerse cargo de las diligencias para el respectivo deslinde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC