Hombre lanza disparos al aire en un parque en Umán

En Umán, un hombre realizó disparos al aire para ahuyentar a un grupo de jóvenes en un parque en el fraccionamiento Itzincab
jueves, 26 de enero de 2023 · 09:19

Un individuo discutió con unos jóvenes en la cancha del fraccionamiento Itzincab de la ciudad de Umán, porque según él, le afectaba que hicieran ruido y para ahuyentarlos hizo disparos al aire.

De acuerdo con datos obtenidos, un grupo deportistas se divertían en la cancha cuando el hombre se les acercó para reclamarles que hacían demasiado ruido y que debían retirarse porque a él le afectaba que estuvieran allí.

Como los jóvenes no estaban haciendo nada malo, le comentaron que el parque es público y que es de uso común. Esa respuesta molestó más al tipo, sacó una pistola, al parecer de aire comprimido, e hizo dos disparos al aire, lo que hizo que los muchachos echaran a correr.

Arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hablaron con los jóvenes, quienes dieron las señas del sujeto que se había retirado ya del parque. Agentes de la Policía Estatal de Investigación iniciaron a integrar la carpeta de investigación.

Se supo que se trata de ubicar al individuo para saber si el arma es de aire comprimido o de fuego, pero las autoridades declinaron proporcionar más datos para evitar entorpecer las labores de investigación de la Policía Estatal.

Acusadas de fraude

Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputaron a las ciudadanas B.L.K.M. y M.S.Y.Ch. por el delito de fraude. Fueron denunciadas tras los hechos ocurridos en contra de un ciudadano, quien presuntamente había sido elegido para recibir un apoyo económico y resultó afectado.

Después de que el afectado interpuso la denuncia, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria. De acuerdo con los datos reunidos, las acusadas convencieron a la víctima para que recibiera una llamada en la que presuntamente habría sido elegido para recibir un apoyo económico.

A cambio debía entregar una serie de documentos y realizar un pago para que se pudiera liberar el recurso. El querellante entregó a las imputadas 4 mil 500 pesos, pero hasta la actualidad no ha recibido beneficio alguno, lo que le ocasionó un daño patrimonial.

En la diligencia, celebrada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación imputaron el delito. Luego expusieron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 279/2022.

Las indiciadas se acogieron a la ampliación del término constitucional, así que se convocó a las partes para continuar con la audiencia hoy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA