Sentencian a 32 años de prisión a violador en Mérida

Un hombre acusado de abuso sexual y violación en contra de una menor de edad en Mérida fue sentenciado a 32 años de prisión
martes, 24 de enero de 2023 · 16:40

Un hombre identificado como V.Y.Ch. fue sentenciado a 32 años de prisión luego de ser encontrado responsable del delito de abuso y violación, dicha sentencia fue dictada en un juicio abreviado en el Juzgado del Primer Distrito, con sede en Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba en los que se estableció que el sentenciado agredió a su víctima menor de edad durante casi dos años de agosto de 2022 a febrero de 2022.

El sentenciado recurrió a amenazas para cometer el ilícito en repetidas ocasiones en dos predios Yaxnic, comisaría de Mérida, por lo que fue privado de su libertad y fue sentenciado s 5 mil 67 días de multa.

Como parte de la sentencia deberá  reparar el daño moral y material, recibir una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición de acercarse a la víctima por tres años después de compurgar la pena de prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA