Roban 500 mil pesos en la colonia “Nueva Yucalpetén” en Mérida

Se realizó un operativo de investigación ante el robo de una fuerte cantidad de dinero, la cual asciende a los $500,000 en la colonia “Nueva Yucalpetén” en Mérida
martes, 24 de enero de 2023 · 07:33

Desde semanas posteriores a la temporada de molusco, en diversas ocasiones la comunidad porteña externó que los robos iban a acrecentarse en el municipio, siendo en efecto una situación que comienza a descontrolarse en las zonas habitacionales del puerto.

Ahora, un operativo permaneció realizándose en la madrugada de este martes debido a un robo de dinero dentro de un predio que ascendería hasta a los $500,000 por vía de un sujeto que al parecer es allegado o tenía estudiados los movimientos de la familia afectada. 

Esto sucedió en un domicilio de la calle 31 por 132 y 134 de la colonia “Nueva Yucalpetén” cuando al llegar a su hogar, los habitantes procedieron a hacer una llamada de auxilio a la base de la dirección de seguridad pública y tránsito, cuyos agentes acudieron a la brevedad para iniciar un operativo que poco a poco fue adentrando también a dependencias como la SSP y el departamento de la Policía Estatal de Investigación.

En cuestión de minutos la calle se vio plagada por la presencia de hasta treinta elementos de los grupos de trabajo en materia de seguridad especificados. Cabe mencionar que el asunto fue tan trascendente que incluso se procedió a cerrar las ambas vías de esta avenida. 

Entre las palabras de testigos, se describió a un sujeto que acudió al domicilio a bordo de un vehículo de grandes dimensiones, que al descender procedió a entrar al predio y salir de manera fugaz, despertando dudas entre el conjunto vecinal que no imaginó la veracidad de las acciones del ahora prófugo. 

Se dio a conocer que a pesar de que el amante de lo ajeno sigue libre, podría tratarse de un allegado a la familia. Varios de los habitantes de este rumbo contribuyeron con las investigaciones proporcionando material de sus circuitos de videocámara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR