Rescatan a tres pescadores a la deriva en Progreso

Un operativo de emergencia se llevó a cabo para rescatar a tres pescadores que se encontraban a la deriva en una embarcación menor en Progreso
martes, 24 de enero de 2023 · 20:49

Las noticias sobre pescadores en peligro o fallecidos para mala suerte de este gremio, siguen dando de qué hablar en el municipio, trascendiendo un nuevo operativo que se realizó en medio de la oscuridad de la noche por parte de la Armada de México.

Este organismo informó que una llamada de emergencia a su sala de mando de control, causó el despliegue de su navío tipo “Defender”, ya que un navío de mayor embarcación halló a pocas millas de la costa a una lancha con tripulantes a bordo que navegaba a la deriva y sin dirección que pudiera orientar que se trataba de una lancha ribereña en vísperas de iniciar actividad.

El buque se identificó con el nombre de “Adonay II” y efectivamente, se encontraban a la deriva por presentar fallas en su motor a la mitad de iniciar uno de sus últimos viajes en busca de especies de escama, ya que la veda del mero inicia el primero de febrero.

La ubicación del navío era de aproximadamente 15 millas náuticas, unos 27.78 kilómetros al norte Progreso, por lo que la unidad militar mencionada acudió a este punto, encontrando a tres hombres que permanecían ingiriendo parte de sus víveres a pesar de que no transcurrieron muchas horas luego de haber permanecido en náufragio. 

Con la lancha siendo remolcada y los hombres de mar a bordo, el barco “Defender” originó el trasladado al puerto de abrigo de Yucalpetén. En el trayecto, personal médico atendió a cada pescador, descartando algún mal que propiciara el llamado a la Cruz Roja para trasladar a los señores, cada uno con edades superiores a los cincuenta años de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA