Progreso registra el segundo robo en menos de 24 horas

El robo a casa habitación se ha convertido en un dolor para los vecinos de Progreso, ya que en menos de 24 horas se registró otro caso; ahora en la zona Poniente
martes, 24 de enero de 2023 · 18:23

A menos de 24 horas de originarse un robo por una fuerte cantidad de dinero en un domicilio de la zona Poniente de Progreso, un nuevo hurto se registró en una de las zonas que más “dolores de cabeza” han traído para la policía municipal. 

El operativo respectivo se desató en la tarde de este martes con por lo menos veinte agentes policiacos, que acudieron a un predio situado junto a la ciénaga, ya que su dueño al retornar de sus labores encontró su propiedad con varios artículos faltantes.

Específicamente, el hogar se ubica en la calle 41 por 198 y 110, colindando con el enrejado que separa a estas viviendas del agua pantanosa donde suelen habitar especies como cocodrilos y en una superficie donde la delincuencia ha causado estragos desde el primero de enero pero del año pasado. 

Jesús López

Se averiguó que la casa pertenece a un quincuagenario aunque solo acude para guardar herramientas, acudiendo de manera regular desde su hogar habitual en la calle 39 con las mismas intersecciones. Sin embargo, para su sorpresa halló una de sus ventanas rotas, por lo que permaneció la teoría de que ese fue el acceso de los amantes de lo ajeno.

Jesús López

Luego de la llamada de emergencia al 911, a la brevedad acudieron dos motocicletas y tres patrullas de la policía municipal, mientras que la estatal tuvo presencia con un par de vehículos oficiales, descendiendo los elementos para causar impresión en el conjunto vecinal que poco a poco se enteraba del incidente.

La entrada al hogar del delito se realizó para hallar posibles pistas, acudiendo los agentes al interior para darse cuenta de que el botín consistió en herramientas de trabajo, artículos electrónicos y pertenencias personales del inquilino, quien en todo momento pareció desconcertado. 

Jesús López

La retirada alrededor de las cinco de la tarde causó que a partir de ahora los habitantes aledaños recurrieran a mantenerse comunicados, pues nuevamente se constató que la llegada de la veda para el pescado tipo mero, traerá consecuencias que serán notables mediante los actos delictivos en varias partes del municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG