Acusan a padre en Mérida de no pagar pensión a sus hijos en cuatro años

Un hombre fue imputado por el delito de incumplimiento del pago de la pensión alimenticia a sus dos hijos menores de edad desde hace cuatro años
martes, 24 de enero de 2023 · 18:42

J.A.C.Q. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de no pagar la pensión alimenticia de sus hijos menores de edad, por lo que le fueron impuestas medidas cautelares luego de la audiencia realizada en Mérida.

El imputado fue encontrado responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, luego de la denuncia de su expareja, al no cumplir con la sentencia de un Juez de lo Familiar.

En la carpeta de investigación consta la relación sentimental que mantuvieron el acusado y la denunciante, en la que tuvieron dos hijos, por lo que después de la separación se le impuso el pago del 40% de su sueldo como pensión alimenticia, lo cual no cumplió durante 4 años, desde 2019 a 2022.

La audiencia para definir su condición legal continuará el próximo 28 de enero luego de que el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, luego que los fiscales de litigación formularan la imputación del delito y expusieran los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de J.A.C.Q.

El imputado deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA