Abuelitos mandan al hospital a un motociclista en Progreso

En Progreso, un motociclista terminó con lesiones luego de ser arrollado por un automóvil conducido por tres abuelitos originarios de Estados Unidos
lunes, 23 de enero de 2023 · 18:27

Los infortunios en las calles y carreteras del puerto volvieron a generar ruido en Progreso desde este lunes. La semana pasada se registraron hasta tres choques por día que dejaron como saldo a varios heridos y hasta ahora a un joven que se debate en la cama de un hospital privado entre la vida y la muerte. 

En esta ocasión se tuvo un aparatoso accidente alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves cuando un automóvil con extranjeros a bordo no respetó un alto obligatorio en la glorieta situada junto al tecnológico del puerto y obstruyó el paso de un motociclista que ya no pudo llegar a su domicilio en la colonia “Revolución”, situada a escasos metros de donde ocurrió la colisión.

Con base en las declaraciones de varios testigos, todo se desató cuando de la calle adjunta al costado de la casa de estudios mencionada, salió un carro de la marca Toyota tipo “Yaris” con placas de circulación yucatecas ZBC-713-D cuyo conductor no hizo la parada respectiva, por lo que se estampó Ángel José Hernández de 37 años de edad con su motocicleta Italika 150Z con matrícula 09DJE5.

Como resultado, el hombre permaneció tirado con laceraciones en las rodillas, los codos y la mano derecha, esta última extremidad la más afectada, pues chocó con la ventanilla del automóvil y terminó con sangre. Aparte, el masculino terminó con varios golpes que lo dejaron inmóvil y quejándose ante la mirada de varios presentes que enseguida acudieron a proporcionarle ayuda.

Gracias a que el punto mencionado es uno de los más concurridos y peligrosos para quienes manejan estas carrocerías de dos ruedas, se colocaron un par de patrullas para evitar el movimiento temporal en esta glorieta, mientras que otro elemento se encargó de evitar el embotellamiento, ya que transitan autos particulares y camiones de uso comercial en la zona. 

A la llegada del vehículo de primer correspondiente de la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso con una pareja del escuadrón femenino de este organismo, se determinó que el hombre tendría que ser trasladado, ya que a pesar de que resultó solo con cortes y golpes, el dolor crónico podía traer también como consecuencia alguna lesión interna. 

El departamento de peritos de la Dirección de Seguridad Pública y tránsito se encargó por su parte de realizar los trámites respectivos con los tres residentes de Estados Unidos, todos de la tercera edad y con muestras de nerviosísimo que se calmaron con el pasar de los minutos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA