Paramédicos evitan que sujeto se quite la vida en Dzilam González

La oportuna intervención de paramédicos para reanimar al joven de Dzilam González fue vital
sábado, 21 de enero de 2023 · 21:01

La rápida intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue vital para rescatar a un joven que se presume bajo los efectos de una droga, pretendió quitarse la vida. 

Los hechos se registraron en una vivienda de la calle 22 entre 13 y 15 de la población de Dzilam González, cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte de que un sujeto de 23 años de edad había sido descubierto por sus familiares cuando se encontraba suspendido de una soga que ató a un hamaquero. Lo descolgaron con pocos signos vitales y dieron parte a las autoridades. 

La oportuna intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para reanimar al joven fue vital. Los trabajos de reanimación cardiopulmonar fueron esenciales para retornarlo a la vida, para posteriormente ser estabilizado e inmovilizado y ser trasladado al Seguro Social de Motul. 

El joven fue identificado como Jesús Martín alias Chombo, de 23 años de edad, se presume que se encontraba bajo los efectos de la droga conocida como cristal, fue llevado por paramédicos de la Y-14 hasta Motul para posteriormente ser canalizado al hospital Agustín O 'Horan de Mérida donde su estado de salud es delicado.

Por: Alejandro Colli