En Tekax, hombre es denunciado por no pagar pensión alimenticia

En Tekax, un hombre fue denunciado por su ex esposa debido a que no cumplía con la manutención de sus tres hijos
sábado, 21 de enero de 2023 · 14:08

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se realizó la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Tekax, para S.I.P.M, quien fue vinculado a proceso tras ser denunciado por no cumplir con la manutención de sus tres hijos.

En la carpeta de investigación se registró que S.I.P.M. era culpable a la causa penal 69/2022. El acusado fue denunciado por su ex esposa, quien reportó que después del divorcio, habían llegado a un acuerdo legal en el que él debía cumplir con el pago de 2 mil 500 mensuales correspondientes a la manutención de los tres hijos que tuvieron en el matrimonio.

Los fiscales de litigación establecieron que el acusado no cumplió con dicha manutención, razón por la cual se le denunció y comenzó la carpeta de investigación antes mencionada.

La audiencia

Los hechos llevaron a la realización de una audiencia en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, en la cual las pruebas presentadas fueron analizadas por los fiscales de litigación. La autoridad judicial confirmó la relación del acusado con el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Después de la audiencia se dio un plazo de dos meses para terminar el resto de la investigación.

Resolución

Luego de la audiencia judicial se rectificaron las pruebas presentadas y se realizaron los trámites pertinentes para proceder. Además de que al acusado se le llamó a firmar, se le prohibió salir del Estado sin autorización y se le pidió presentar una garantía económica, la cual debía estar presente durante todo el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de