Encarcelan a abuelito por asesinar a su esposa en Baca, Yucatán

El hombre permanecerá en prisión preventiva mientras se esclarecen los hechos por el delito de feminicidio agravado
lunes, 2 de enero de 2023 · 14:25

Acusado por el delito de feminicidio agravado, M.J.B.E. fue imputado tras los hechos ocurridos en Baca en agravio a su esposa M.Z.M.M., por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa.

Fue el pasado 30 de diciembre cuando el hombre, quien llevaba 56 años casado con la víctima, la acuchilló dentro de su domicilio, causándole la muerte a consecuencia de un trauma abdominal abierto por arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense. 

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal de Baca y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al sitio para detener al hombre y ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Tras los hechos, se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 02/2023, las cuales fueron presentadas durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida. 

Fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en el Delito de Feminicidio, le formularon la imputación por los hechos ocurridos y a continuación expusieron las pruebas para pedir se resolviera la situación legal del encausado.

Sin embargo, solicitó la duplicidad del término para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo seis de enero continuar la audiencia.

Antes de finalizar, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

El acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados por el delito de feminicidio agravado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC