Vinculan a proceso a una pareja por violentar a sus hijos en Mérida

El Juez de Control otorgó un plazo de tres meses para finalizar las investigaciones, tiempo en el que mantendrán medidas cautelares
jueves, 19 de enero de 2023 · 17:09

Acusados por los delitos de violencia familiar agravada y lesiones, dos padres fueron vinculados a proceso por los hechos ocurridos al Sur de Mérida

Tras la denuncia presentada por la abuela, se iniciaron las investigaciones, donde se registró que E.I.S. de la C. y J.B.P.M. ejercieron abuso en agravio de sus hijos en su domicilio ubicado en la colonia San Antonio Xluch

Los dos menores fueron agredidos de manera física y psicológica, por lo que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Durante la audiencia, fiscales formularon la imputación de los delitos y las pruebas de la causa penal 422/2022 para pedir se resolviera la situación legal de los acusados.

Los padres estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica durante la presente diligencia, por lo que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó el auto vinculación a proceso, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones. 

Finalmente, se solicitó la imposición de medidas cautelares, las cuales constan de firmar periódicamente, la presentación de una garantía económica por cada uno de los imputados, se les prohíbe salir del Estado sin autorización judicial. 

Además, deben someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y tienen prohibido acercarse a los menores; estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC