Tres heridos por descarga eléctrica en Dzidzantún

Tres trabajadores de una empresa de internet resultaron heridos tras recibir una descarga eléctrica en el municipio de Dzidzantún
jueves, 19 de enero de 2023 · 14:02

Empleados de una empresa de internet denominada "Shixnet", estuvieron a punto de ocasionar una tragedia en un domicilio del municipio, pues mientras retiraban una antena de una vivienda no lo realizaron con las medidas adecuadas y provocaron una descarga eléctrica en el predio. 

Los hechos se registraron en la calle 10 entre 25 y 27 del municipio de Dzidzantún, cuando Romana Yam de 66 años de edad se encontraba en su vivienda realizando los quehaceres cuando empleados de la mencionada empresa que brinda internet a viviendas del municipio llegó para retirar la antena en cuestión pues se presume que la familia canceló el servicio. 

Por lo que los dos empleados de la empresa subieron al techo para realizar las maniobras de retirar la antena, pero por un descuido tocaron un cable de alta tensión lo que provocó se produzca una descarga eléctrica que quemó cables y focos de la vivienda. 

La mujer al escuchar la explosión salió a ver que ocurría pero el fuego la alcanzó, por lo que cayó al piso, vecinos que vieron el hecho acudieron de inmediato a socorrerla, así mismo dieron parte a los servicios de emergencia. 

Al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal Coordinada de Dzidzantún quienes se encargaron de controlar las llamas así como paramédicos en la ambulancia Delta quienes atendieron a los tres lesionados, la mujer propietaria de la vivienda pese a que el fuego la alcanzó no sufrió heridas de consideración pero si una crisis nerviosa. 

Mientras los trabajadores sufrieron una descarga eléctrica, fueron valorados en el lugar y trasladados a un hospital particular para recibir atención médica y descartar heridas mayores, los tres involucrados fueron trasladados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC